DESHIDRATACION

 
A medida que envejecemos, los adultos mayores nos volvemos más susceptibles a la deshidratación por varias razones: la capacidad del cuerpo a conservar el agua se reduce, el sentido de la sed se hace menos aguda y uno es menos capaz de responder a los cambios de temperatura. Es más, los adultos mayores, especialmente las personas que viven solas, tienden a comer menos que las personas más jóvenes y, a veces pueden hasta olvidarse de comer o beber por completo. La incapacidad o negligencia también puede impedir estar bien alimentado. Estos problemas se ven agravados por enfermedades crónicas como la diabetes, por los cambios hormonales asociados con la menopausia y por el uso de ciertos medicamentos.
Cualquier persona quehaga ejercicios puede deshidratarse, especialmente en condiciones calurosas y húmedas o en altitudes elevadas. Eso es porque cuanto más tiempo haga ejercicio, más difícil es mantenerse hidratado. Durante el ejercicio, su cuerpo puede perder más agua de la que puede absorber. Con cada hora que usted hace ejercicio, aumenta su deuda de fluidos. La deshidratación también es acumulada en un período de días, lo que significa que se pueden deshidratar, incluso con una rutina de ejercicio moderado, si usted no bebe lo suficiente para reemplazar lo que se pierde en una base diaria.

REANIMACION CARDIOPULMONAR

¿Qué es la Reanimación Cardiopulmonar?
La RCP es la maniobra de primeros auxilios que cualquier persona puede realizarle a otra ante un evento de muerte súbita.
¿Para qué la hacemos?
Para suplir la respiración y la función de bomba del corazón, y así mantener oxigenados los órganos.
¿Cuándo la hacemos?
Siempre que la persona esté inconsciente y no respire, o respire con dificultad.
¿Qué es la muerte súbita?
Es una parada cardíaca en una persona que aparentemente se encuentra sana y en buen estado.
¿Cuál es la causa de la muerte súbita?
La principal causa es la Fibrilación Ventricular. Dicha fibrilación es una falla eléctrica que hace que el corazón trabaje de manera desor ganizada, no permitiéndole al mismo enviar sangre eficientemente. 
¿Cómo revertimos una Fibrilación Ventricular?
La única manera de revertirla es con una descarga eléctrica, por eso la necesidad de que los lugares con gran circulación de gente cuenten con desfibriladores (DEAs).
¿Si no tengo desfibrilador, hago RCP de todos modos?
¡Claro! Con nuestras manos no vamos a desfibrilar el corazón, pero sí mantendremos oxigenados los órganos mientras esperamos por el Servicio de Emergencias Médicas.