A CLASES AUNQUE HAGA FRIO

Con los primeros fríos volvió a salir a la superficie un tema recurrente y que todos los años se repite: las condiciones en las que los chicos asisten a clase en las escuelas.
Últimamente ya es costumbre que los alumnos reclamen por la falta de sistemas de calefacción y el frío que hace en las aulas.
Los chicos aseguran que debido a esa situación "no tienen asegurada  una jornada educativa en condiciones".Chico con frio
¡¡Y como fruta confitada de la torta pretenden protestar en la puerta de las escuelas y no entrar a clase o cortar el tránsito para reclamar la falta de estufas!!!
No sé Ud. pero yo cursé primaria, secundaria y universitaria... ¡¡¡en condiciones climáticas que no aseguraban "una jornada educativa adecuada"!!!
Estamos de acuerdo, sería preferible que hubiera calefacción o aire acondicionado, pero también sería preferible que hubiera educación adecuada. (No quiero entrar en polémica con esto último que acabo de señalar, si para Ud. es discutible, pido relativas disculpas y vuelvo a la cuestión que hoy nos cocupa).
¿Se imagina Ud. haciendo una sentada frente a la puerta de su colegio pora falta de sistemas adecuados de calefacción? ¿Se imagina lo que le hubieran dicho sus padres frente a ese hecho?
Me parece que hemos establecido condiciones de análisis equivocadas. Repetimos, nadie discute si es mejor tener o no tener calefacción, pero...
De una cosa estamos seguros: -nadie se va a morir -y a enfermarse, dudamos- por pasar un poco de frío durante las horas de clase. NOSOTROS, somos la prueba palpable que eso no es cierto. 
También es cierto que en algunas oportunidades fuimos a la escuela chorreando mocos... pero no es menos cierto que -generalmente remedios caseros de por medio- seguíamos concurriendo a clase. Faltar por una causa como la que nos ocupa, era casi, casi, un disparate...
¿Ud. qué opina?